Inicio > Enseñanzas > Que es Gloria en Dios

Que es Gloria en Dios

Definitivamente cada Cristiano, Nacido por medio de la aceptación de Jesucristo como único salvador y mediador entre Dios y el Hombre. Busca en su vida poder reflejar esta palabra, pero sabemos en verdad que significa o que grado de responsabilidad nos trae.

Sin lugar a dudas el estudiar abre nuestras mentes a otras esferas. Tanto sociales como personales. Es muy importante buscar información, porque esta nos saca de la oscuridad a la luz. Creo muchas personas manejan este concepto muy bien y también deben de existir personas que la desconocen, esta palabra la busque después de que Dios me entrego una palabra profética para mi vida.

Gloria:

Una palabra que por sí sola ya está provista de cierto encanto y nobleza. Según el diccionario se define como Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes cualidades.

Mateo 6:29  pero os digo,  que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Así como dice el diccionario la palabra de Dios no muestra que su definición es correcta en relación a la gloria de los hombres, pero no es lo que buscamos sino más bien ¿que significara en Dios esta palabra?  Investigando y estudiando sobre la concepción de esta Palabra encontré algo que me fascinó y deslumbro.

Gloria Proviene de una palabra hebrea que significa KADOD que su traducción es “Peso”. Pero hay una Palabra que definitivamente Nos habla de lo que buscamos. Esta palabra hebrea es Shekinah cuyo significado o traducción es “Gloria de Dios”. Según esto, Podemos decir que definitivamente la palabra Gloria en Dios se relaciona con palabra Hebrea Shekinah. Pero sigamos introduciéndonos más, para así comprender claramente su real significado, la palabra Shekinah se deriva del hebreo sakan o shakan que significa morar o residir o mejor dicho habitar o morar.

La palabra de Dios no habla como Dios habitaba o moraba en su pueblo

Levítico 10:3  Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová,  diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré,  y en presencia de todo el pueblo seré glorificado.  Y Aarón calló.

Isaías 5:16  Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio,  y el Dios Santo será santificado con justicia.

Esto hace relación a lo indicado anteriormente, la gloria de Dios manifestada entre el pueblo morando constantemente. Podemos verla también en el éxodo el viaje de moisés por el Desierto donde constantemente vemos la gloria de Dios manifestada como nube de día y fuego de noche.

Entonces podemos entender que la palabra gloria en Dios, sin más preámbulo significa, habitación del peso de Dios.

Pero que significa peso, en este contexto.

Hace relación al poder de Dios. Siendo Nosotros recipientes del poder de Dios, Pero para que. Porque Dios nos hace recipientes de su poder.

1 Pedro 2:9  Más vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Entonces desde el día que aceptamos a Jesucristo como Nuestro Único salvador, Pasamos hacer  Linaje Escogido y Real sacerdocio… Es decir somos Embajadores del Reino de Dios, donde debemos anunciar las Virtudes de aquel que nos llamo. Como Embajadores tenemos la Responsabilidad de cuidar y proteger el Evangelio, Restaurar y Sanar, Libertad y dar paz, por medio de Su Gloria. Conjuntamente con el Espíritu Santo, ya que sin él, No podrías soportar o administrar tan gran poder.

Somos habitación y Morada Permanente del Espíritu Santo. Así como quien vende su casa, la prepara, limpia, pinta y cuida. Así nuestro interior y fachada debemos mantener limpios. Con un objetivo anunciar las virtudes de aquel que nos llamo.

Sin la persona del Espíritu santo. No podrías ser odres.

Marcos 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos;  de otra manera,  el vino nuevo rompe los odres,  y el vino se derrama,  y los odres se pierden;  pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Lucas 5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar;  y lo uno y lo otro se conservan.

Permitamos que el Espíritu Santo, pueda moldear en nuestras vidas en un odre nuevo, para que se eche el vino nuevo en nuestras vidas.

Hay una frase que aprendí de mi pastor, fue: Si quieres que Dios haga grandes cosas contigo, Primero Tu has grandes cosas por Dios.

Éxodo 14:21  Y extendió Moisés su mano sobre el mar,  e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche;  y volvió el mar en seco,  y las aguas quedaron divididas.

Definitivamente si tú, no das los primero pasos, Nunca el mar se abrirá.

Dios quiere hacer cosas grandes contigo, pero debes tu dar el primero paso, cuidar tu santidad, aun en el detalle más pequeño. Un granito de arena puede destruir el reloj más caro del mundo… dentro de esta guerra, debes tener la capacidad de realizar estrategias que te permitan adelantar los movimientos del enemigo.

Un ejemplo…  en mi país chile, en la capital se ha implementado un sistema de prepago del sistema de transporte público, es decir cargas dinero a un tarjeta y con ella puedes usar los buses.

Pero que pasaría… si un día por un olvido tuyo, algo pequeño y minúsculo como el grano de arena, tu tarjeta quedara sin dinero, y sin alguna otra forma subes al bus sin pagar.  Días después te invitan a predicar y hablas sobre prosperidad, hablas de cómo Dios ha bendecido y prosperado tu vida, familia y trabajo… pero justamente entre las filas de esa congregación, está sentado el chofer del bus, que recuerda que subiste sin pagar al bus que conducía, aquel día…. ¿Qué sucederá, cuando ores por aquella persona?, creerá en lo que predicas y estas enseñando. Definitivamente, NO.

Porque lo que estás hablando no los practicas, aunque hubiera sido la única vez.

Es lo mismo con nuestra forma de hablar y pensar, en nuestro entorno.

Por más minúscula que te parezca que sea, siempre te traerá alguna consecuencia.

Dios quiere que prosperes, que vivas bien. Que disfrutes en plenitud todas las cosas que el creo para ti. Pero deberás cerrar cada una de esas pequeñitas puertas. Y vivir completamente en santidad. Y cavar solo en las cisternas donde encontraras agua de verdad…

Busca y viví para Él, con un solo objetivo, cumplir con el propósito con el cual fuiste creado y llamado. La Gloria de Dios habita en ti, pero es tu responsabilidad manifestarla y administrarla.

Mientras Creas, Nunca existirán los imposibles

About these ads
Categorías:Enseñanzas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: